El estado del arte actual en el sector de las TIC

Últimamente estoy participando en muchas pre-ventas y en confeccionar las ofertas técnicas para proyectos muy interesantes. El problema es que las empresas y los organismos tienen muy buenas intenciones pero muy pocas pesetes.

Por lo que es muy frustrante preparar una oferta, con el coste de trabajo asociado que conlleva, y que apurando en donde se puede obtener un precio final económico, para que el cliente al final opte por la oferta más económica aún sabiendo que se va al suicidio directamente debido a que la empresa que ha dado esta oferta, o no tiene solvencia técnica o lo ha hecho con el dedo en alto y según soplaba el viento.

En fin, que como sigamos así, los de un taller mecánico, por ejemplo, donde lleve yo el otro día mi coche y me soplaron 50€ por hora de mano de obra, van a cobra la hora trabajada más cara que nosotros.

Y por si no fuera suficiente con las frustración, encima tenemos que tener la presión de que los resultados de nuestras empresas son malos (ahora todos se suben al carro de “que mal vamos ….” y “dame argo payo….”), y a una previsible reducción de plantilla de la cual yo, por mi cambio de empresa recientemente, no estoy a salvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s