Intro a la Oracle Suite SOA

Hola a todos, he estado un tiempo fuera de juego, ya que como algunos sabéis he cambiado de aires, ya sabéis, como decía Coti  “……..parar, parar, parar, eso no está en mis planes……”.

En este post voy hacer una introducción del producto Oracle Suite SOA, que como su nombre indica es un conjunto de compoenetes y sub sistemas para llevar a cavo una estrategia SOA dentro de una empresa o institución.

La plataforma SOA de oracle es un producto que tiene 1,5 o 2 años de existencia en el mercado, por lo que su madurez no es mucha aún usando componentes anteriores al paradigma SOA como es el ESB, el JDeveloper, el componente gestor, editor y motor de reglas Rules Author, que se han mejorado y modificado para la mejor adaptación a las características de una plataforma SOA.

Los componentes o sistemas que componente esta plataforma son los que a continuación se exponen, de los que más adelante en este documento se dará más detalle.

· OAS – Servidor de Aplicaciones

· ESB – Enterprise Service Bus

· BPEL PM – BPEL Process Manager

· Rule Author – Rules Engine

· WSM – Web Service Manager

· UDDI – Service Register

· JDeveloper – BPEL y ESB – Designer

· BAM – Monitoring

En resumen, esta plataforma es una plataforma que sirve, desde mi punto de vista, para comenzar de cero la integración de sistema heterogéneos que suelen existir dentro de una empresa o un organismo y de publicar cada una de las funcionalidades que se necesitan de estos sistemas como servicios web y de publicarlos en el registro de servicios (UDDI).

Esta plataforma es difícil de usar para empresas o organismos que ya tienen montados sistemas de middlware o de integración de sistemas, ya que implicaría deshacer todo lo anterior por no estar aconsejada la utilización de ESB’s o milddware distintos a los que incluye Oracle Suite SOA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s