eAdmin 2.0 éxito o fracaso

Con este post quiero empezar a remover la mentalidad de todos las personas involucradas o relacionadas con la eAdmin 2.0 para que se pongan manos a la obra y nos dejemos de tantos post sobre como debe de ser la nueva administración, y no quiero decir que esta etapa no haya sido necesaria, que lo es, si no que una vez establecido una serie de premisas con sus diferentes requisitos o ideas no sirva de primeras guías para empezar a trabajar sobre el terreno e ir viendo en que nos hemos equivocado y en donde no, en donde se puede mejorar para pasar a una situación mejor y que reporte beneficios a los cuidadnos, etc.

Lo importante de esta nueva fase, la de ejecución y puesta en práctica, es tener en cuenta la frase última del anterior párrafo, “en donde se puede mejorar para pasar a una situación mejor y que reporte beneficios a los ciudadanos”, ya que todo cambio, evolución, o se llame como se llame, tiene que perseguir como máxima mejorar la satisfacción del ciudadano en su relación con las administraciones, y alejarse de los objetivos políticos, tendencias tecnológicas, modas en la blogsfera, preferencias personales, etc que por ese mismo orden de peligrosidad pueden llevarnos al fracaso.

Cuando me refiero a alejarse de objetivos políticos, me refiero a no definir los objetivos de la eAdmin 2.0 que debemos desarrollar con vistas a tener servicios para antes de unas elecciones, intereses de los gobernantes, por presiones de grupos minoritarios o entidades privadas. Debemos definir el contexto y el alcance de servicios de eAdmin 2.0 se haga mediante hitos, donde cada uno representará un escalón que en sí será útil, pero que todos juntos confirman la totalidad de alcance del servicio, sin que las fechas de estos hitos se vean afectadas por decisiones políticas de consecución.

A partir del momento que tengamos claro lo anterior y pongamos en práctica las recomendaciones que en el post “” expongo, creo que, según mi modesto entender, estaremos en el buen camino o de lo contrario es posible que el concepto eAdmin 2.0 se vea retrasado, que no olvidado, ya que es ley de vida que más tarde o temprano que esta forma de relación con las Administraciones se imponga. Aunque debo decir que cualquier retraso en ponerse en practica con un uso elevado de los servicios gestionado más allá del 2012 debería ser considerado fracaso.

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